INFORMACIÓN DE ACREDITACIÓN, LICENCIAS Y APROBACIÓN

Las agencias reguladoras y las entidades privadas utilizan licencias, credenciales y certificaciones para garantizar que un profesional en cierta disciplina tenga la capacitación, conocimiento y experiencia necesarias para desempeñarse como profesional calificado en este campo. Estos mecanismos se han utilizado principalmente en el campo de la salud, pero la salud pública y otras profesiones reguladas están adoptando estos métodos cada vez más para garantizar la competencia, proteger a los pacientes y a los consumidores. Dependiendo de la profesión y el Estado, los términos de licenciamiento y de certificaciones pueden variar. Sin embargo, existen distinciones entre ellos, ya que generalmente se entienden dentro del contexto de la atención médica.

La capacidad de un Estado u otra entidad para determinar si los profesionales son competentes para brindar atención, es importante en una situación de emergencia. Debido a los diferentes enfoques de los estados para regular las profesiones y la modificación de los requisitos de práctica en emergencias, es importante revisar las leyes y regulaciones estatales individuales. Es por ello que estar inscrito en una una escuela acreditada, le garantiza lo siguiente con respecto a su educación:

  • La escuela está reconocida como una institución calificada de educación superior con programas de estudio aprobados que cumplen con los estándares académicos
  • La escuela cuenta con personal profesional
  • La escuela cuenta con instalaciones y equipos adecuados
  • La escuela es estable en la comunidad educativa

En International Training Careers, todas las carreras se encuentran acreditadas por la institución Florida Department of Education y a nivel nacional en Council on Occupational Education:

Florida Department of Education (Secretaría de Educación de Florida)

El Departamento de Educación sirve como base de datos para los distritos escolares, universidades estatales y comunitarias e instituciones postsecundarias independientes, lo que les permite realizar un seguimiento del desempeño de los estudiantes a lo largo de su carrera profesional y dentro de diversos sectores educativos. El Departamento de Educación tiene como objetivo implementar la competencia sana entre todos los estudiantes con un sistema transparente y eficiente, brindándoles la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades a través de oportunidades de aprendizaje e investigación valoradas por estudiantes, padres y comunidades, manteniendo un sistema de resultados que mide el progreso del alumno.

 

Dirección

Turlington Building, Suite 1514

325 West Gaines Street

Tallahassee, Florida 32399

 

Teléfono: 850-245-0505

Sitio Web: http://www.fldoe.org/policy/cie/

 

Council on Occupational Education (Consejo de Educación Ocupacional)

International Training Careers está regulado por el Consejo de Educación Ocupacional, el cual tiene como objetivo ofrecer al público la seguridad de que las instituciones educativas acreditadas brindan capacitación de calidad en la educación profesional y técnica, que facilita el aprendizaje de los estudiantes y la satisfacción de las necesidades del mercado laboral. Asimismo, el proporcionar orientación a las instituciones para la mejora continua de sus ofertas educativas y actividades relacionadas dentro del campo laboral. 

 

Dirección

7840 Roswell Road

Building 300, Suite 325

Atlanta, GA 30350

 

Teléfono (Local): 770-396-3898

Teléfono (Lada sin Costo): 800-917-2081

Sitio web: https://council.org/