Curso de Electrocardiograma

Curso Teórico-Práctico en el cual el alumno aprenderá a preparar, acondicionar y realizar electrocardiogramas a pacientes. Como colaborador directo del cardiólogo, el Técnico en Electrocardiogramas deberá conocer cada detalle del proceso y las posibles complicaciones, dando lugar a un profesional entrenado y dispuesto a resolver cualquier situación.

¡Este curso te garantiza aprenderlo todo! Contamos con electrocardiógrafo propio, para profundizar la parte práctica, a la par de material teórico exigente y muy bien preparado.

 

¿Qué es un Electrocardiograma?

Un electrocardiograma, abreviado como EKG o ECG, es una prueba que mide la actividad eléctrica del latido cardíaco. Con cada latido, un impulso eléctrico (también conocido como “onda”) viaja a través del corazón. Esta onda hace que el músculo se contraiga y bombee sangre del corazón. Un latido normal en el ECG mostrará la sincronización de las cámaras superior e inferior.

Las aurículas derecha e izquierda o las cámaras superiores forman la primera onda llamada “onda P”, siguiendo una línea plana cuando el impulso eléctrico viaja hacia las cámaras inferiores. Las cámaras inferiores derecha e izquierda o los ventrículos forman la siguiente onda llamada “complejo QRS.” “La onda final u “onda T” representa la recuperación eléctrica o el retorno a un estado de reposo para los ventrículos.

 

¿Por qué se hace?

Un ECG brinda dos tipos principales de información. Primero, al medir los intervalos de tiempo en el ECG, un médico puede determinar cuánto tarda la onda eléctrica en llegar al corazón. Averiguar cuánto tarda una onda en viajar de una parte del corazón a la siguiente muestra si la actividad eléctrica es normal o lenta, rápida o irregular. En segundo lugar, al medir la cantidad de actividad eléctrica que pasa a través del músculo cardíaco, un cardiólogo puede evaluar si las partes del corazón son demasiado grandes o si están sobrecargadas de trabajo.

 

¿Qué incluye el curso?


El curso de Técnico en ECG / EKG cubre el papel de un EKG en la industria de la salud y las responsabilidades asociadas con esta carrera específica. Un estudiante de nuestro programa se graduará con las habilidades y los conocimientos necesarios para comprender y desempeñar un papel especializado en un entorno de atención médica.

El curso de electrocardiograma se enfocará primero en definir qué es un EKG y para qué se utiliza en un entorno clínico, antes de desarrollar una comprensión del corazón, su función y cómo se utiliza una máquina de EKG en una capacidad de diagnóstico, así como:

  • Terminología clave relacionada con el corazón: su anatomía y fisiología básica.
  • Una comprensión de cómo un ECG usa la conducción eléctrica para obtener lecturas sobre la función del corazón: conceptos de polarización cardíaca, despolarización y repolarización.

Una vez que los estudiantes han desarrollado una comprensión básica del funcionamiento de un EKG, están capacitados para realizar las pruebas de manera eficiente. Este es uno de los roles más importantes de un técnico de EKG, porque si las lecturas se toman de una manera incorrecta, no serán confiables al momento del diagnóstico.

Esto incluye el aprendizaje de la función básica y las propiedades del equipo y cómo realizar correctamente una prueba de EKG de 12 derivaciones en un paciente, incluida la colocación de los cables y la solución de problemas del equipo para garantizar resultados precisos. Al final del curso, los estudiantes no sólo podrán tomar lecturas precisas de ECG, sino que también interpretarán trazados típicos del ECG y analizarán los resultados.

Dentro de la interpretación de ritmos cardíacos se encuentra: ritmo sinusal normal, ritmo ventricular, bradicardia sinusal, taquicardia sinusal, arritmias bioquímicas, arritmias marcapasos, infarto de miocardio.

Los estudiantes también necesitarán saber cómo analizar las pruebas de diagnóstico y cómo las enfermedades resultantes pueden tratarse con diferentes medicamentos cardíacos.

El curso incluye entrenamiento con la máquina Holter, que monitorea el corazón de forma continua para los pacientes. Los estudiantes aprenderán cómo controlar los signos vitales y reconocer los signos de estrés, así como interpretar los riesgos. En un entorno profesional, a los técnicos de EKG también se les puede pedir que se encarguen de otras responsabilidades, tales como:

  • Limpiar adecuadamente y almacenar los equipos
  • Ayudar a preparar a los pacientes para las pruebas, teniendo en cuenta la seguridad de los mismos
  • Mantener en conformidad con las regulaciones de salud y del lugar de trabajo

Al final del curso, los estudiantes estarán preparados para presentar los exámenes de certificación NHA / NCCT, que son necesarios para ingresar al campo como profesional.

 

Perspectivas Laborales

De acuerdo con los datos del Bureau of Labor Statistics, se espera que las oportunidades de trabajo para tecnólogos y técnicos cardiovasculares en todas las especialidades crezcan en un 22% para 2024, con un salario medio en 2015 de $54,880 USD, basado en habilidades y experiencia. Este es un crecimiento más rápido que el promedio para todas las ocupaciones.

Algunos factores que impulsan este crecimiento incluyen:

  • Envejecimiento de los baby boomers
  • Tecnología de imágenes de rápida evolución que reemplaza procedimientos más costosos e invasivos
  • La reducción de los precios en la tecnología hace que sea asequible para los proveedores de servicios médicos fuera de los hospitales (por lo que los consultorios médicos y los centros de diagnóstico también necesitan técnicos de ECG)

 

Técnicas de formación y educación de técnicos de EKG


Si bien algunos técnicos de EKG reciben su capacitación en el trabajo, nuestra investigación encontró que el 75% completó los programas de certificación que incluyen cursos de arritmia y credenciales de obtención de ingresos, como Certified EKG Technician (CET).

También descubrimos que se espera que los técnicos certificados de EKG tengan las mejores oportunidades de trabajo con un compromiso demostrado con la industria de la salud. Se espera que aquellos certificados en más de una especialidad encuentren oportunidades de trabajo aún mayores.

Entonces, ¿qué credenciales son mejores para apilar?

Aquí hay una lista de las certificaciones más comunes que se combinan con la Certificación EKG (CET):

  • Técnico certificado en atención al paciente (CPCT)
  • Técnico en flebotomía (CPT)
  • Asistente Administrativo Médico (CMAA)
  • Especialista en Registros Electrónicos de Salud (CEHRS)

Cuando determine qué opción de capacitación es mejor para usted, asegúrese de que pueda obtener una certificación acreditada a nivel nacional.

 

Como Técnico del Cuidado al Paciente, International Training Careers le prepara para hacer algunas de las siguientes tareas durante su oficio laboral:

• Proveer cuidado básico al paciente
• Monitorear los signos vitales del paciente
• Obtener Electrocardiogramas
• Hacer procedimientos de Flebotomía
• Obtener, distribuir y administrar los suministros del paciente
• Hacer chequeos y asegurar la higiene en la habitación del paciente
• Dar soporte al paciente y familiares
nurs-asst_s13_s17_s17

Proyección Laboral

De acuerdo de las figuras del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics), se proyecta un crecimiento de trabajos en la profesión de Técnico del Cuidado al Paciente (PCT) de un 20% hasta el año 1920.

Oportunidades Laborales

  • Hospitales
  • Clinicas y oficinas médicas
  • Centros de rehabilitación
  • Centros de cuidado intensivos
  • Pacientes privados en el hogar
  • Instituciones de cuidado a largo plazo
  • Residencias de ancianos
  • Centros de hospicio
  • Departamentos de asuntos sociales
  • Centros de cuidado de día
  • ...y otros ámbitos laborales

International Training Careers le ofrece la experiencia y los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ambiente de la salud a través de clases tradiciones, practicas y de laboratorio.

¡Sí! Quisiera más información sobre los cursos que ofrecen, favor, llámenme.

También nos puede llamar al teléfono, gratuito
1-800-649-8139.

Déjenos saber cual es la mejor hora para contactarlo por teléfono, por ejemplo, "Después de las 9AM, ext 256"

CAPTCHA

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
pct-s09_s36
pct-s06_s33
pct-s07_s23
pct-s09_s35
pct-s07_s29
pct-s04_s18

No desperdicies tu tiempo, ¡llámanos hoy!

Llene el formulario y lo llamaremos, listo para contestar sus preguntas

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto ,incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...