¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en un Técnico de Atención al Paciente?

By Blog
¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en un Técnico de Atención al Paciente

Incursionar en la industria médica puede parecer un proceso largo y suele desanimar a todo aquel interesado en convertirse en un profesional de la salud, al creer que va a invertir muchos años de su vida para lograrlo. Sin embargo, existen carreras en las que en menos de un año una persona puede ejercer profesionalmente, recibir reconocimiento oficial y un sueldo justo por el trabajo desempeñado.

En el caso de los técnicos de atención al paciente (PCT por sus siglas en inglés), los beneficios son diversos:

  • Opción de trabajar medio tiempo o tiempo completo
  • Oportunidades constantes de empleo al ser una carrera en alta demanda
  • Amplias posibilidades en el area laboral: hospitales, centros de salud, consultorios médicos, casas de retiro para personas de la tercera edad, centros de rehabilitación, laboratorios, entre muchos otros.

Es por eso que cada vez son más los programas de desarrollo y preparación en donde el estudiante adquiere los conocimientos técnicos y la capacitación práctica para poder convertirse en un Técnico de Atención al Paciente de manera exitosa.

¿Cómo Saber si Tengo Vocación Como PCT?

Un técnico de atención al paciente, en ocasiones también llamado Técnico de Enfermería, es el responsable directo del cuidado y acompañamiento a un paciente, brindándole la atención general y el cuidado necesario durante su rutina diaria o para su recuperación.

Entre las actividades que desempeña un Técnico de atención al paciente se encuentran:

  • Brindar atención de calidad al paciente, incluyendo explicación de procesos médicos y apoyo emocional
  • Obtención de muestras, pruebas y evaluaciones de salud
  • Revisión de niveles de salud (presión arterial, signos vitales, frecuencia cardiaca)
  • Atención a pacientes durante ingesta de alimentos y bebidas
  • Asistencia en procesos de higiene personal
  • Tratamiento y protección a heridas
  • Acompañamiento y traslado a otros espacios para análisis médicos o terapias

Entre las cualidades más importantes para un técnico de atención al paciente se encuentran la empatía, el sentido de responsabilidad y el trabajo en equipo. Al final del día, la persona desempeñando este puesto se vuelve un apoyo indispensable para los pacientes y doctores.

¿Cuáles Son Mis Oportunidades de Crecimiento?

Como en toda industria, es importante para los profesionistas conocer una ruta o un plan de crecimiento laboral. Para un técnico de atención al paciente, las opciones de crecimiento laboral son cada vez más.

Al terminar la certificación como PCT, podrás cursar nuevas certificaciones como:

  • Enfermero
  • Administrador Clínico
  • Técnico de Biomed

Para conocer más detalles sobre el salario promedio de un técnico de atención al paciente, visita el programa que International Training Careers ofrece, en donde incluye las materias principales y la dinámica teórico-práctica de aprendizaje.

Solicita más información e inscríbete para convertirte en un profesional de la salud en Miami y mejorar tu situación profesional y financiera, siendo además de ayuda en la vida de otras personas, y mejorando la calidad de vida de los pacientes, de manera física y emocional.

 

Image Credit: Minerva Studio/Shutterstock