¿Cuáles son las funciones del Asistente de Enfermería?

By Uncategorized

Un Asistente de Enfermería se encarga de brindar atención básica a pacientes y asistir a enfermeras titulares o médicos en tareas cotidianas. Su misión es la de brindar apoyo directo al paciente en procesos de higiene, alimentación y movimiento principalmente, además de jugar un rol de acompañante que le transmita confianza y seguridad al paciente asignado. Sin duda, la empatía es una de las cualidades principales para desempeñar esta labor, ya que se requiere sensibilidad, atención a detalles y cuidado en el trato medico.

¿Cómo es un día normal para un Asistente de Enfermería?

Las actividades diarias o de rutina para un Asistente de Enfermería pueden variar de paciente en paciente, sin embargo, la descripción del trabajo de un Asistente de Enfermería incluye el conocimiento en:

  • Aplicación de enemas de limpieza
  • Aseo a pacientes enfermos que no puedan bañarse por sí solos
  • Asistencia a mujeres embarazadas, en labor de parto y/o con bebés recién nacidos
  • Brindar apoyo psicológico y acompañamiento de los pacientes
  • Preparación y conservación de material sanitario de forma limpia y disponible para su uso
  • Facilitar las funciones del médico, enfermero o ayudante técnico sanitario
  • Limpieza de habitaciones de pacientes y control de la ropa de cama
  • Servicio de comida y apoyo en alimentación a pacientes que lo requieran
  • Traslado de pacientes en camillas o sillas de ruedas
  • Monitoreo de pacientes y revisión de tablas de horarios de alimentos y medicamentos

 

También, de ser indicado por sus superiores, podrá administrar medicamentos por vía oral y/o rectal.

Las actividades y el alcance podrá cambiar según el campo de acción, ya sea dentro de unidades de hospitalización, departamentos de obstetricia, radiografías, traslado de pacientes de recién admisión, farmacia, unidades de rehabilitación, u otro.

¿Qué se necesita para poder trabajar como Asistente de Enfermería?

En Miami, existen programas que se adaptan a las necesidades de tiempo y presupuesto del interesado en abrirse camino como profesional médico. Sin embargo, pocos lugares ofrecen un programa integral para la capacitación de personal del sector salud, tal como lo hace International Training Careers.

Cada uno de sus programas se caracteriza por brindar los conocimientos técnicos y la formación práctica para adquirir las mejores herramientas en la industria médica. Además, te sorprenderá saber que puedes concluir la certificación en cuestión de 6 a 10 semanas, con la oportunidad de ingresar al mercado laboral inmediatamente después de terminar la capacitación.

Si tienes vocación de apoyo y cuidado de la salud de las personas, da hoy el primer paso para acercarte a la carrera como Asistente de Enfermería que International Training Careers ofrece.

Pregunta por las opciones de ayuda financiera y flexibilidad de horario que se adapta a tus necesidades.