Cuál es la diferencia entre un Técnico del Cuidado del Paciente (TCP) y un Asistente de Enfermería Certificado (CNA)

By Blog

En la industria médica existe una jerarquía definida para todos los profesionistas de la salud, sin embargo, es común que se confundan las funciones, el alcance de las mismas, el poder en la toma de decisiones, y por supuesto, la diferencia en salarios.

 

Toda certificación cuenta con beneficios únicos, por lo que si estás considerando certificarte en el campo de la salud, ya sea como Técnico del Cuidado del Paciente o como Asistente de Enfermería Certificado, no hay decisiones malas, lo importante es encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿En dónde puedo trabajar?

En ambos roles, tanto como Asistente de Enfermería Certificado o como Técnico del Cuidado del Paciente, podrás trabajar en hospitales, centros de salud, casas de retiro para personas de la tercera edad, clínicas, laboratorios, o cuidar a pacientes en su hogar, por mencionar los escenarios más comunes. 

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos?

Para convertirte en un Asistente de Enfermería Certificado (CNA, por sus siglas en inglés), deberás presentar un examen teórico-práctico, sin embargo, el periodo de capacitación suele ser menor, por lo que puedes incursionar en el campo laboral en cuestión de semanas. 

 

Comparativo entre un TCP y un CNA

A pesar de que ambos roles comparten responsabilidades un tanto similares, existen diferencias fundamentales entre un Asistente de Enfermería Certificado (CNA) y un Técnico del Cuidado del Paciente (TCP).

 

CNATCP
Realiza deberes de cuidado del paciente básicos (aseo, alimentos, vestimenta) bajo la supervisión de una Enfermera Registrada o un médico.Realiza los deberes básicos de un CNA y está entrenado en lectura de electrocardiograma y análisis de sangre (flebotomía).

 

Es la forma más rápida de convertirse en un miembro profesional del equipo de atención médica, pues no se requieren estudios universitarios. Deben contar con un título de secundaria o GED.Deben contar con título de secundaria o GED y también deberán presentar al menos un año de educación superior comprobable.

 

Deberá presentar y aprobar un examen final para la certificación.No hay licencia formal, sin embargo, puede haber requisitos de licencia para las disciplinas bajo esta posición.

 

El salario anual promedio de los asistentes de enfermería certificados varía entre los $25,000 hasta $37,000 dólares USD anuales.Un Técnico de Atención al Paciente puede esperar obtener un salario entre los $26,000 y $44,000 dólares USD anuales.

Cada estado posee regulaciones específicas que limitan el alcance de las actividades y responsabilidades de cada rol. 

Ambos programas se pueden cursar en International Training Careers, con múltiples beneficios y facilidades que se adaptan a las necesidades del alumno:

¡Llámanos para solicitar más información!