¿Cuál es el Salario Promedio de un Asistente de Enfermería?

By Blog

Probablemente la carrera como asistente de enfermería no destaque en popularidad por tener un salario muy alto, sin embargo, siempre hay importantes oportunidades de crecimiento.

Si el factor dinero es un motivador para elegir tu carrera, certificarte como asistente de enfermería puede ser el primer paso para incursionar en la industria médica y por consecuencia, el punto de partida para adquirir experiencia en el trato a pacientes y así escalar hacia mejores posiciones laborales, con mayores salarios también.

La industria médica es una de las más respetadas y conocidas por sus amplias oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional. Para ingresar a esta industria, la carrera como asistente de enfermería puede el primer paso y en consecuencia, el punto de partida para adquirir experiencia en el tratamiento de pacientes. 

De acuerdo al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, particularmente la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), el salario promedio para un asistente de enfermería certificado corresponde a $29,640 dólares anuales o $14.25 USD por hora, dentro del rango promedio. Los salarios pueden variar según la especialización, la ubicación, los años de experiencia, entre otros factores.

Suele hacer la diferencia la elección de turnos de trabajo y adaptabilidad a entornos de trabajo. Los hospitales, los hogares de ancianos y los centros de atención a largo plazo funcionan las 24 horas del día, lo que significa que es posible que se requiera al menos un asistente de enfermería para trabajar de noche, durante fines de semana o en días festivos. La apertura en horarios permite un incremento notorio en los ingresos del profesional de la salud que elija este tipo de turnos laborales.

 

¿Qué Necesito Para Certificarme Como Asistente de Enfermería?

Los asistentes de enfermería generalmente deben completar un programa de educación aprobado por su estado de residencia y aprobar un examen de competencia sobre los principios de enfermería y trabajo clínico supervisado. Como antecedentes académicos, normalmente sólo se necesita un diploma de estudios de secundaria.

En Miami, destaca el programa de International Training Careers por sus clases de medicina, desde una perspectiva teórica y práctica, además de flexibilidad en horario, beneficios complementarios y ayuda financiera para sus alumnos.

Un programa de capacitación como Asistente de Enfermería Certificado puede completarse en un periodo de 6 a 10 semanas.

 

¿Cómo Descubrir si Tengo Vocación Como Asistente de Enfermería?

En el sector salud, las profesiones de enfermería destacan por ser carreras nobles, seguras y con amplias oportunidades de desarrollo profesional.

La gran mayoría de los profesionales de la enfermería comparten la creencia de que su labor diaria es por vocación más que por profesión, es decir, cuentan con un interés genuino por ayudar a otras personas, acompañarlos en el proceso de mejora de su salud y buscan generar un impacto positivo en sus vidas.

Para obtener una idea en el panorama diario de un asistente en enfermería, estas son algunas de las actividades más comunes de un CNA:

  • Ayudar a pacientes en procesos de alimentación y aseo personal
  • Tomar signos vitales del paciente (pulso, presión y temperatura)
  • Acompañar y ayudar a pacientes para caminar o hacer ejercicios terapeúticos
  • Traslado de pacientes en silla de ruedes entre salas de hospital
  • Preparar la cama para pacientes
  • Mantener comunicación constante con enfermeros, pacientes y familiares

 

Entre los valores principales de un profesional de la enfermería se encuentran la empatía, la escucha efectiva y afectiva, y una actitud proactiva.

Una de las mejores razones para convertirse en un asistente de enfermería es la satisfacción de hacer una diferencia en las vidas de los pacientes bajo su cuidado, al ser profesionales altamente entrenados y tener trato diario y directo con ellos. Un asistente de enfermería se convierte en la compañía más importante, al ser el oído atento y el hombro firme en el que un paciente confía y se apoya para mejorar su salud. 

 

¿A qué Profesiones Médicas Puedo Aspirar?

La demanda de más servicios de atención médica continua a la alza, por lo que cada vez existen más oportunidades laborales para asistentes de enfermería certificados, para trabajar en hospitales, clínicas y centros de salud en general. 

A medida que la población americana envejece y la población de personas de la tercera edad aumenta, los asistentes de enfermería se convierten en profesionales de la salud indispensables, abarcando espacios de trabajo como casas de retiro, centros de atención especializada o en residencias privadas. 

Dentro de las profesiones de crecimiento directo para un asistente de enfermería se encuentran:

  • Enfermero registrado (RN)
  • Auxiliar de Enfermería con Licencia (LPN)
  • Auxiliar médico
  • Asistente en fisioterapia

 

La Oficina de Estadísticas Laborales anticipa dentro de sus proyecciones nacionales para el empleo que la demanda de los profesionales en enfermeria crecerá un 11% hasta 2026.

Si te interesa iniciar una carrera en el campo de la salud, envía un mensaje o comunícate con un asesor de International Training Careers, escuela con más de 25 años de experiencia en la formación de profesionales de la salud en Miami. Para conocer los detalles, requisitos y obtener más información acerca de los programas de ayuda financiera, responde el formulario e inicia el proceso para convertirte en un Asistente de Enfermería Certificado.