¿Cómo Pagar la Escuela de Medicina?

By Blog

Existe un gran número de niños, adolescentes y jóvenes que crecen con el sueño de convertirse en profesionales de la salud como médicos y/ enfermeros, por la vocación y deseo de mejorar la calidad de vida de otras personas. Sin embargo, estos aspirantes pueden cambiar de opinión al enterarse de la deuda potencial a la que se enfrentarían al entrar a la escuela de medicina.

Todas las profesiones requieren inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. La buena noticia es que como dice el dicho “a mayor inversión, mayor recompensa”, por lo que si tú eres parte de ese grupo de personas con el sueño de pertenecer a la industria médica, en este artículo conocerás sobre opciones de ayuda financiera para hacer posible ese deseo.

Cómo Funciona la Escuela de Medicina

Es bien sabido que estudiar medicina es una de las carreras más largas de estudio, sin embargo, también es una de las mejores pagadas.

Normalmente, un estudiante que asiste a la escuela de medicina, deberá invertir 4 años de estudios esenciales. Para cursar una especialidad, llamada también residencia, el tiempo suele variar entre los 3 y 7 años adicionales al periodo de la escuela de medicina.

Qué Puedo Hacer Para Disminuir el Costo de Mi Inversión

Investiga sobre escuelas de medicina disponibles

Suele existir una gran diferencia en costo entre escuelas de medicina públicas y escuelas de medicina privadas, además de contar con un departamento especializado en orientación para el acceso a programas de ayuda financiera propios de cada institución.

Solicita una beca

Existen becas y oportunidades de apoyo a nivel nacional con porcentajes basados en los méritos académicos y necesidades financieras del aplicante.

Busca ayuda federal

La solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) no es exclusiva para estudiantes universitarios, puede ayudar también a estudiantes de medicina a obtener ayuda en las escuelas a las que solicitan y también préstamos del gobierno federal.

Considera los programas de servicio

Existen programas de servicio donde los estudiantes pueden cubrir los costos de la escuela de medicina a cambio de trabajar para un programa federal o militar. El Programa de Becas para Profesiones de la Salud es una beca completa para estudiantes que acceden a servir como médicos militares. El Programa del Cuerpo del Servicio Nacional de Salud es una beca completa para estudiantes que hacen el compromiso de pasar dos años brindando atención a comunidades con escasez de personal médico.

Organiza una estrategia de recaudación de fondos

La labor de un médico es desinteresada y tiene el potencial de ayudar a un gran número de personas. Miembros de la familia, amigos e incluso desconocidos pueden considerar el futuro de un médico como una buena inversión a largo plazo. El crowdfunding permite a los miembros de los círculos cercanos del estudiante dar un donativo pequeño que hará una gran diferencia en el futuro del estudiante y en las vidas de otras personas.

Cómo Elegir el Mejor Programa de Ayuda Financiera

Es importante conocer la diferencia entre un subsidio y un préstamo. En el subsidio no es obligatorio pagar el monto recibido, o en otras palabras, es técnicamente dinero gratis.

En el caso de los préstamos, el estudiante está obligado a pagar en plazos su deuda. Algunos préstamos son libres de intereses mientras el estudiante está inscrito, pero cada caso es diferente.

Las becas se otorgan de acuerdo a las circunstancias financieras de cada aplicante, por lo que cada estudiante recibirá un monto diferente, basado en sus necesidades y situación financiera actual.

Existen subvenciones federales y estatales, así como subvenciones ofrecidas por instituciones educativas, organizaciones de carácter privado y organizaciones sin fines de lucro.

Los términos de los subsidios varían, algunos de ellos cubrirán un año de estudio y otros requieren de un mayor número de requisitos. Algunos requieren que los estudiantes trabajen en un área o institución en particular tras terminar sus estudios en la escuela de medicina y graduarse de la carrera.

Tipos de Ayuda Financiera en Tiempos de COVID

La pandemia que se vive actualmente en todo el mundo ha abierto el camino a nuevos programas de apoyo para aspirantes a personal médico.

En marzo del presente año se promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés).

Estudiantes de International Training Careers en Miami han recibido beneficios y ayuda financiera para cobertura de gastos de alimentos, vivienda, materiales, tecnología, atención médica, entre otros.

Además, cuentan con profesionales dedicados a brindar asesoría y acompañamiento a estudiantes interesados en obtener ayuda financiera a través de:

  • Ayuda federal
  • Ayuda estatal
  • Fuentes privadas
  • Organizaciones profesionales
  • Sitios web de becas

Si estás interesado en iniciar tus estudios en la escuela de medicina en Miami, responde al breve cuestionario o contacta a un asesor profesional para recibir orientación en procesos de ayuda financiera.