Cómo Convertirse En Un Flebotomista

By Blog

En los últimos años, se ha visto en la industria médica un crecimiento importante en carreras de salud, entre las que destaca la profesión como Flebotomista.

Un flebotomista, en palabras sencillas, es un profesional médico encargado de extraer sangre de los pacientes, con la finalidad de que dicha muestra pueda ser utilizada para estudios de laboratorio, pruebas médicas o procedimientos especiales, como es el caso de la donación de sangre.

Tan sólo en Miami, se considera como una de las carreras con mayor potencial de desarrollo y especialización. El curso de flebotomista que permite a una persona certificarse en esta área puede variar por escuela, sin embargo, coinciden en la importancia de enseñar destrezas necesarias para desempeñar el cargo en centros de salud, tales como:

  • Hospitales
  • Laboratorios clínicos
  • Centros de donación de sangre
  • Consultorios médicos
  • Clínicas de salud

¿Cuáles son las Actividades Principales de un Flebotomista?

Las actividades y responsabilidades de un flebotomista suelen ser rutinarias, es decir, cuentan con un procedimiento técnico a seguir para que la toma de sangre sea completamente exitosa.

Además, es importante que el flebotomista cuente con habilidades de empatía y comunicación, ya que es muy común que los pacientes se pongan nerviosos, o tengan reacciones de salud.

Entre las actividades principales de un flebotomista, se encuentran:

  • Preparación de pacientes para extracción de sangre
  • Atención y comunicación con el paciente en procedimientos de extracción de sangre
  • Etiquetado correcto de muestras de sangre y traslado a espacio para análisis
  • Organización y registro de actividades y expedientes
  • Atender instrucciones de personal médico como supervisores o doctores

Si te sientes indeciso en qué camino tomar o qué área médica es la más adecuada para ti, el curso de flebotomista es una excelente alternativa.

Entre sus beneficios, destaca la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos útiles para tener éxito como profesional de la salud, además de ser el punto de partida para calificar a otros puestos de mayor especialización, tales como; Supervisor de hospitales, Técnico de laboratorio médico o enfermero(a) registrado.

¿Por Dónde Puedo Comenzar?

Para convertirte en un flebotomista en Miami, conoce los programas y cursos de medicina que International Training Careers tiene para ti. El curso de flebotomista te enseñará la teoría que puede abarcar desde anatomía, hasta terminología médica, como también pondrá a prueba tus habilidades y destrezas en la práctica diaria, para convertirte en un profesional con experiencia y capacidad de crecimiento en el sector salud y la industria médica.

Es gracias a la excelencia académica que International Training Careers posee, que las generaciones de alumnos que egresan de su escuela, se integran al campo laboral de inmediato, brindando una seguridad financiera y estabilidad que todo profesionista busca hoy en día.

Da un paso hacia tu futuro profesional, inicia hoy el proceso de inscripción y conviértete en un flebotomista exitoso a servicio de la comunidad y su salud.