Cómo convertirse en un CNA mientras asiste a la escuela preparatoria

By Uncategorized
Cómo convertirse en un CNA mientras asiste a la escuela preparatoria

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. Predice un aumento del 19% en el número de oportunidades de empleo y empleos disponibles para auxiliares de enfermería certificados (CNA) entre 2008 y 2018. Los estudiantes de preparatoria que buscan un empleo durante o después de la escuela tienen la opción de aprovechar la demanda de CNAs al obtener la certificación de asistente de enfermería mientras aún están en la escuela preparatoria.

 

Inscríbete en un curso de CNA

Busca un curso de asistente de enfermería en su área ofrecido por un colegio comunitario local, escuela de comercio, hospital o asilo de ancianos. Investiga qué deben hacer los estudiantes de preparatoria para ser elegibles para inscribirse en el curso. Por ejemplo, los estudiantes de preparatoria que se inscriben en Hutchinson Community College deben tener un formulario de permiso firmado por el director o consejero de su escuela preparatoria.

Tomar un placement test

Habla con un asesor o con el instructor del curso para CNA para saber si se requieren exámenes de colocación para tomar el curso como estudiante de preparatoria. Estas pruebas a menudo cubren las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas que los estudiantes deben tener para tener éxito en el curso CNA. A menudo, se requiere que los estudiantes de preparatoria tomen estas pruebas ya que no tienen un diploma o GED. Aprende qué puntaje debes obtener y pasa las pruebas.

Cursos completos

Asiste a clases y laboratorios en el aula para aprender los roles de un auxiliar de enfermería y adquiere experiencia trabajando con maniquíes y pacientes simulados en un entorno de laboratorio. Finaliza el curso de CNA completando las clínicas en un asilo de ancianos o en un hospital según lo programe su instructor para CNA.

 

Obtén tu certificación

Solicita la certificación con la agencia estatal que supervisa las licencias de enfermería auxiliar. Tomar y aprobar el examen de certificación otorgado por la junta estatal de licencias. Solicita puestos vacantes como un CNA con hospitales locales, consultorios médicos y hogares de ancianos. Comprenda que puede estar restringido a solo trabajar un número específico de horas como CNA debido a las leyes estatales que limitan las horas de trabajo para cualquier persona menor de edad.

 

Pasos para prepararse para ser un CNA mientras estudias la preparatoria:

Sigue estos pasos ahora para que pueda convertirse en un CNA lo más rápido posible después de graduarse:

Aprenda cómo

Ponte al día sobre lo que deberás hacer para obtener su certificado CNA. Aunque puede variar un poco según el lugar donde viva, normalmente lo hace completando un programa de capacitación, tomando y aprobando el examen de certificación estatal y, finalmente, solicitando y recibiendo su licencia de CNA.

Tome las clases correctas

el programa de capacitación CNA te enseñará todo lo que necesitas saber. Al principio, la terminología y los conceptos te parecerán realmente extraños. Haz las cosas más fáciles para ti al tomar cursos que te introduzcan en tales temas. Estos pueden incluir anatomía y fisiología humana, biología y química. Cuando comiences tu programa de entrenamiento, estarás delante del juego.

Voluntario

es posible que todavía no seas elegible para trabajar en un entorno de atención médica, pero muchas instalaciones siempre están buscando voluntarios. Desde pasar tiempo en asilos de ancianos hasta realizar trabajos ocasionales en un hospital, estas actividades de voluntariado te darán una idea de lo que es trabajar en esos entornos y te brindarán experiencia trabajando con pacientes y otros profesionales médicos.

Haz conexiones con otras personas

otro beneficio del voluntariado en centros de salud mientras te encuentras en la escuela preparatoria es que te brinda la oportunidad de hacer conexiones con otras personas que podrían ayudarte significativamente con su carrera. Entrará en contacto con personas que contratan a CNAs, y podrían ayudarte a conseguir los mejores empleos. Esta es también una excelente manera de encontrar un mentor cuyo consejo seguramente marcará una gran diferencia.

Investiga programas

no esperes hasta que hayas obtenido tu diploma de escuela preparatoria para comenzar a buscar programas de capacitación para convertirse en un CNA. Este paso puede llevar mucho tiempo, por lo que vale la pena comenzar temprano. Ten en cuenta que muchos programas se llevan a cabo en línea, pero también se requiere experiencia clínica en persona. Por lo tanto, puedes esperar completar parte de su capacitación en los centros de salud locales. Mientras investigas las opciones disponibles, intenta averiguar dónde tendrá lugar su capacitación clínica. Compara y contrasta los programas según el costo, la duración y otras variables para encontrar más fácilmente uno que sea adecuado para ti.

 

Al aprovechar al máximo tu tiempo en la preparatoria, puedes comenzar a trabajar en tu carrera de enfermería justo después de graduarte, o incluso antes. También te brinda la oportunidad de probar cosas para asegurarte de que una carrera en enfermería sea lo que realmente deseas. Ya sea que siga siendo un CNA o avance para convertirse en un LPN o RN, se alegrará de haber tomado estos pasos antes de graduarse.

 

Requisitos generales de certificación CNA

Primero, deberás inscribirte en un programa de capacitación aprobado por el estado. Es crucial que tu escuela o programa de capacitación para CNA sea aprobado por tu estado. Cada estado también mantiene una lista actualizada de los programas de CNA aprobados, así que verifica tu elección con su estado antes de inscribirte. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los estados no te permitirán realizar el examen si has asistido a una escuela que no esté aprobada.

Las escuelas aprobadas cumplen con todos las reglas federales y estatales, y ofrecen un plan de estudios diseñado para cubrir todos los conocimientos y habilidades necesarios para aprobar el examen. También estarás calificado para solicitar un empleo inmediatamente después de completar tu capacitación.

Licencia de conducir o tarjeta de identificación válida del estado

Mientras que 19 estados designan un mínimo de 75 horas para la capacitación para CNA, los otros 31 estados tienen un rango de un mínimo de 80 a 180 horas. Missouri requiere 175 horas y Maine encabeza la lista con 180 horas. Estas horas incluyen el número de horas clínicas requeridas por el estado, que van de 16 a 100 horas.

 

Temas incluidos en su examen de certificación

Los cursos CNA cubren una variedad de temas importantes que estarán en el examen de certificación. Aquí están los temas en orden alfabético:

  • Actividades de la vida diaria
  • Proceso de envejecimiento
  • Anatomía y fisiología
  • Mecánica corporal
  • Derechos del cliente
  • Comunicación
  • Necesidades culturales y espirituales
  • Recopilación de datos
  • Ética y cuestiones jurídicas
  • Control de infección
  • Terminología medica
  • Salud mental
  • Nutrición
  • Cuidado personal
  • Rango de movimiento
  • Rol y responsabilidad de la CNA
  • Seguridad
  • Signos vitales y pruebas

Además de estudiar el material del curso, te recomendamos tomar exámenes de práctica gratuitos. Se basan en preguntas reales y te van a ayudar a familiarizarte con el proceso de prueba.

Jue

Requisitos del estado

Después de completar tu capacitación, será elegible para comenzar el proceso de certificación con tu estado. Cada estado tiene un cierto número de preguntas y un límite de tiempo para el examen. Algunos estados te permitirán saber cuántas preguntas habrá de cada tema.

 

El dia del examen

El día de tu examen, se te pedirá que traigas una copia de la confirmación de la fecha de la prueba y tu identificación oficial con el mismo nombre que en aparece en la confirmación. Algunos estados requieren que traigas tu tarjeta de Seguro Social. También se te informará si necesitas traer herramientas, como lápices o un reloj. No se permiten teléfonos, materiales de referencia, carteras y maletines en el área de pruebas.

El día de tu examen, asegúrate de comer un buen desayuno. Llega al sitio de la prueba 30 minutos antes. Deberás registrarse y mostrar las identificaciones necesarias y otros documentos. Esto también le da unos minutos para relajarse antes de comenzar. El uso de batas limpias es apropiado para la parte de habilidades del examen.

La mayoría de los estados utilizan empresas que aplican el examen a terceros para administrar el examen escrito. Ir a un sitio donde el examen sea privado, supervisado por alguien que verificará tu identidad y luego te asegurarás de seguir todas las instrucciones relacionadas con el examen.

La porción de habilidades clínicas generalmente será supervisada por una enfermera con licencia. Es esencial que practiques cada una de las habilidades, incluido el lavado de manos, hasta que estés completamente cómodo al realizar cada una. Se te puede pedir que demuestres entre 3 y 6 habilidades usando un maniquí o con un compañero de examen. No importa, hable a través de las habilidades, como si estuvieras trabajando con un paciente real.

El tiempo promedio para el examen de habilidades es de 30 minutos. La enfermera tendrá una lista de verificación para cada paso de las habilidades que debe realizar. Importante: si no realizas el lavado de manos adecuado durante 20 segundos completos, fallarás instantáneamente. Si bien nadie puede decirte qué habilidades te pedirán que demuestres, estas son las más comunes para las primeras demostraciones:

  • Proporcionar cuidado de catéter
  • Tomar signos vitales
  • Hacer una cama ocupada
  • Baño de cama parcial
  • Transferencia de cinturón de marcha
  • Cuidado dental
  • Posiciones
  • Traslado de un paciente: cama a silla, cama a camilla

Si cometes un error, admítelo de inmediato. Dile al cuidador de exámen lo que deberías haber hecho. Se le permiten puntos por errores si se lo dice al supervisor. No es necesario un puntaje de aprobación perfecto.

Si estudias y practicas, estarás seguro. ¡Pasarás tu examen CNA con gran éxito! Y estará en camino a su nueva carrera como profesional de la salud. ¡Felicidades!