Cómo convertirse en un CNA / Guía paso a paso

By Blog
Cómo convertirse en un CNA / Guía paso a paso

Las personas que están pensando en convertirse en una asistente de enfermera certificada  (CNA) pueden estar seguras de una carrera que les ofrezca su realización personal y profesional, con la posibilidad de avanzar en sus metas personales. Aunque las horas pueden ser largas y el trabajo exigente, las personas en este campo generalmente se sienten satisfechas porque están ayudando a las personas. Debido a que los CNAs pueden trabajar en entornos diferentes y con una variedad de poblaciones, pueden encontrar puestos que coincidan con sus intereses. Aquellos que buscan convertirse en CNA pueden usar la guía a continuación para obtener más información sobre cómo ingresar a esta disciplina, clases de capacitación de CNA, los componentes de una carrera exitosa, las ocupaciones relacionadas, la información salarial y las perspectivas laborales.

 

¿QUÉ HACE UN CNA?

Conceptos básicos de la carrera de CNA

Una CNA se ocupa de brindar atención básica a los pacientes en una variedad de centros de atención médica, con responsabilidades que van desde la asistencia diaria a las necesidades personales, como bañarse y hacer ejercicio, hasta el monitoreo de signos vitales y restricciones dietéticas. Todos los requisitos de trabajo tienden a ser procedimientos no invasivos y giran en torno a rutinas diarias que los pacientes no pueden completar por sí mismos. Trabajando bajo la supervisión de enfermeras con licencia, los CNAs brindan asistencia personal y profesional, asegurando que los pacientes sean tratados con dignidad y respeto, mientras reciben la atención médica que ellos necesitan.

 

SALARIOS PARA LOS CNAS Y PERSPECTIVAS DE CARRERA

Salarios

Después de aprender sobre las diversas oportunidades disponibles para un asistente de enfermería certificado, es muy probable que las personas estén interesadas en aprender más sobre la compensación. A partir de 2014, el salario medio anual para los CNAs fue de $25,100 dólares. Cabe mencionar que el pago por hora y compensación fluctúa según el nivel de experiencia y la ubicación geográfica.

Perspectivas de empleo para los CNAs

La Oficina de Estadísticas Laborales informa que las oportunidades de empleo para las asistentes de enfermera certificadas aumentarán en un 21 por ciento entre 2012 y 2022, más rápido que el crecimiento promedio de empleos a nivel nacional. Este crecimiento equivale a 321,200 empleos adicionales en todo Estados Unidos, aunque los porcentajes de crecimiento experimentados por algunos estados serán más altos que otros. La mayor parte de esta expansión puede atribuirse a una creciente población de ciudadanos de edad avanzada, lo que resulta en un mayor número de cuidadores profesionales necesarios en los centros de atención a largo plazo.

 

PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN CNA

 

1.   PROGRAMA COMPLETO DE EDUCACIÓN APROBADO POR EL ESTADO

Los requisitos de capacitación varían según el estado, por lo que aquellos interesados ​​en convertirse en CNA deberán consultar las regulaciones locales antes de inscribirse. Los estudiantes también deben consultar con la Accreditation Commission for Education in Nursing. Los programas de capacitación CNA son ofrecidos por una variedad de instituciones, incluyendo la American Red Cross, proveedores locales de atención médica, colegios comunitarios, escuelas vocacionales y técnicas y programas de capacitación en línea. Los programas de CNA duran de 4 a 16 semanas, dependiendo de la institución. Aquellos que eligen recibir su capacitación por parte de un proveedor de atención médica deben saber que algunos requieren que los estudiantes trabajen en las instalaciones por un período de tiempo determinado después de recibir su certificación.

 

2. PASAR AL EXAMEN ESPECÍFICO DEL ESTADO EN EL QUE QUIERAN TRABAJAR

Una vez que los estudiantes hayan completado su capacitación como CNA, deberán aprobar un examen específico por parte del estado para estar completamente certificados. En muchos casos, las personas certificadas pueden trabajar hasta cuatro meses sin certificación mientras esperan para tomar el examen. Si bien las preguntas específicas variarán según los requisitos estatales, lo más probable es que incluyan componentes tanto prácticos como clínicos. Los estudiantes deben tener en cuenta que algunos estados tienen requisitos de certificación adicionales, que incluyen pasar una verificación de antecedentes y realizar un cierto número de créditos de educación continua cada año.

 

3. PRIMER TRABAJO COMO CNA

Después de la capacitación de CNA, los graduados pueden solicitar su primer trabajo. Es importante recordar que las enfermeras auxiliares certificadas solo pueden practicar bajo la supervisión de enfermeras con licencia, lo que significa que es ilegal ofrecer sus servicios como proveedores independientes. Los roles de un CNA se están expandiendo mucho más rápidamente que el promedio nacional para el crecimiento del empleo, brindando a los graduados una variedad de opciones al ocupar sus primeros puestos. Debido a que los CNAs se pueden encontrar en casi todos los tipos de instalaciones de atención médica, también pueden encontrar un entorno que se ajuste a sus objetivos profesionales individuales.

 

4. TOME CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Además de completar su capacitación y certificación iniciales, algunos estados exigen que los CNAs completen un cierto número de créditos de educación continua cada año para mantener sus calificaciones. Estos son ofrecidos por una variedad de proveedores educativos y centros de atención médica. Los estudiantes deben consultar con la junta directiva de su estado para conocer los requisitos para su área.