Auxiliares de enfermería y por qué los necesitamos

By Blog
Young African-american Nurse In Clinic

Una de las tendencias sanitarias de este año es aumentar la calidad de la atención al paciente y el servicio al cliente.

Los Asistentes de Enfermería Certificados (CNA por sus siglas en inglés) están liderando la contienda en esta tendencia, porque dedican gran parte de su tiempo a ayudar a sus pacientes a nivel individual con gran impacto. Al desarrollar una buena relación con sus pacientes, están mejorando el estándar de la atención médica.

Entonces, ¿qué se necesita para ser un CNA exitoso?

Comprender la esencia e importancia de su labor

El rol más importante que brindan los asistentes de enfermería certificados es ayudar a los pacientes a nivel personal. Esto puede ser con actividades básicas del día a día en el proceso en que se recuperan y mejoran su calidad de vida.

A medida que cambian las necesidades del paciente, también cambia el rol de un CNA. A nivel personal, cuando un asistente de enfermería certificado se hace cargo de las necesidades específicas de una persona, establece una relación con él o ella, desarrollando confianza, comunicación, y cierto grado de complicidad por la atención personalizada.

Escuchan de verdad

Debido a la confianza que se establece entre un CNA y un paciente, ésto con frecuencia confía en sus necesidades, dudas, temores, y generalmente desarrollan un nivel de amistad. Esto suele ser excelente señal para un CNA, ya que significa que ha proyectado confiabilidad y ha logrado hacer sentir a su paciente escuchado, brindando así la atención especializada que merece y necesita.

Además de monitorear la salud física de su paciente, así como llevar procesos de curación, los CNA escuchan las preocupaciones de salud de cada uno de sus pacientes, las documentan y brindan esta información a las enfermeras y otros profesionales de la salud involucrados con el paciente, lo que ayuda a todos a brindar una atención integral de calidad.

Poseen cualidades humanas únicas

Es verdad que se necesitan habilidades humanas para ser un CNA exitoso, ya que no sólo están a cargo de la comodidad física y emocional de sus pacientes, sino que también están comprometidos con la salud y la felicidad de ellos.

Puede entonces, que en este momento te sientas identificado con esta vocación de servicio. Son muchos los pacientes que cuando se recuperan por completo de sus problemas de salud, quedan eternamente agradecidos con el personal de salud que los cuidó, considerándolos verdaderos superhéroes, con un corazón de oro para hacer su trabajo con empatía, cariño y profesionalismo.

Una oportunidad para hacer un cambio positivo en la vida de otras personas

La atención personalizada contribuye en gran medida a mejorar la vida de los demás. Cuando se trabaja de primera mano con pacientes, el impacto en el bienestar de los mismos es directo, afectando positivamente sus vidas y por ende la de sus familias, por lo que resulta muy gratificante emocionalmente.

Experiencia profesional con aprendizaje personal para toda la vida

Cuando eres un asistente de enfermería certificado, puedes incursionar en una amplia variedad de campos de la salud y entonces descubrir cuál es la especialidad que mejor se adapta a ti.

Además, puedes trabajar en diversos espacios de salud, desde grandes hospitales hasta consultorios privados, o centros de cuidado. Los CNA son necesarios en todas partes y por ello, sus trabajos se vuelven flexibles en tiempos, condiciones y beneficios.

Una vez que decidas la especialidad de tu preferencia, puedes comenzar una carrera de enfermería más especializada, si eso es lo que estás buscando. Entre estos escenarios incluyen RN, cirugía, pediatría, etcétera. Independientemente si este es o no el camino que eliges, tu experiencia como CNA marcará la pauta de vocación de servicio y escucha asertiva para tu futuro profesional.

Un programa académico accesible

Convertirse en un CNA requiere una certificación en lugar de un título, lo que acelera el proceso de terminación de estudios. Además, algunas certificaciones se pueden realizar en línea o mediante clases comunitarias, por lo que no está poniendo el resto de su vida en espera para certificarse como asistente de enfermería.

Además, si deseas continuar con tu educación en un campo de especialidad, algunos cursos permiten créditos transferibles y puede resultar más fácil ingresar a otros programas. Cuando se cuenta con experiencia laboral en la industria de la salud, se tiene ventaja para ser aceptado en estos programas de enfermería.

Números a la alza

Se espera que la demanda de asistentes de enfermería certificados aumente más rápido que el promedio para la mayoría de las ocupaciones, por lo que tanto en teoría como en práctica, el mundo necesita más CNA. Así que si la estabilidad laboral es un factor clave en tu decisión, considera estos datos.

Se espera que las perspectivas laborales para los CNA crezcan un 21% entre 2012 y 2022, y continúen a la alza.

Conoce los programas de International Training Careers y dale un giro a tu vida profesional.

Image Source: Pixel-Shot / Shutterstock