4 Compromisos que Todo Gran Técnico de Atención al Paciente Debe Cumplir
Como técnico de atención al paciente, usted podría ser la primera línea de defensa de alguna persona con una enfermedad en desarrollo.
Durante una emergencia, existe la posibilidad de que asumas el rol de primer contacto y comunicación inicial con un paciente, antes de que lo haga el médico de atención primaria. Al ser un trabajo crítico, este trabajo requiere compromiso.
La capacitación como técnico de atención al paciente de calidad enseña cómo operar equipos médicos y terminología médica profesional. También, puedes aprender a identificar y comprobar las necesidades principalmente fisiológicas de los pacientes.
Los siguientes cuatro compromisos del técnico de atención al paciente podrán ayudarte a evitar errores de cualquier dimensión.
1. Compromiso a Recibir Formación en una Escuela Acreditada y Formal
Existen diversos programas de preparación, los cuales prometen distintos beneficios, entre ellos el tiempo en el que podrás ejercer la profesión de técnico de atención al paciente.
El tiempo promedio es un año, por lo que no aceptes un programa con falsas promesas. Cuando hayas elegido un buen programa, tu primer compromiso es con el aprendizaje. De verdad, aprende todo lo que puedas. El trabajo que puede realizar un técnico de atención al paciente puede variar de un día a otro.
Comprométete a capacitarte en una escuela que te prepare para enfrentar un examen de certificación. Revisa los datos de tu licencia. Mantén tu compromiso de aprendizaje continuo para estar al día con nuevos conocimientos y habilidades.
2. Concéntrate en un Paciente a la Vez
Evita la multitarea, o ser notado por hacer muchas cosas a la vez, creyendo que eso es sinónimo de productividad. Cambia tu enfoque a un paciente a la vez.
Este compromiso podría evitar que se pierda una actualización importante de un paciente, así como que se repita una actualización personal y por ende se cometan errores posteriores.
La salud de las personas es un tema sensible, por lo que requerirá de tu completa atención, un paciente a la vez.
3. Analiza los Deberes del Técnico de Atención al Paciente
Desde cómo extraer sangre, tomar signos vitales o bañar a los pacientes. Conocer las tareas y hacer consciencia sobre su impacto debe ser tu tercer compromiso.
Las tareas variarán según el lugar en donde trabajes y la descripción específica del puesto que como técnico de atención al paciente recibas.
Igualmente, investiga y aprende en dónde se encuentran los suministros, el equipo médico y las salas de emergencia.
Entre esos deberes implícitos se encuentran conocer los nombres y la información de contacto de médicos, enfermeras, administradores y otras personas clave con las que trabajes. Si tu supervisor no te da esta información de contacto al contratarte, no pierdes nada en preguntar y obtener estos datos.
4. Compromiso con ser Emocionalmente Inteligente con los Pacientes y el Personal Médico a tu Alrededor
Las habilidades para comunicarse con los pacientes, sus familiares y el personal médico son sumamente importantes. Existe la posibilidad de que parte de tus responsabilidades sea informar a los pacientes sobre situaciones de salud o dar noticias graves. Tener el tacto y la empatía para comunicarte asertivamente es un compromiso de todos los días.
El trabajo laboral de un técnico de atención al paciente es muy noble y hace la gran diferencia en la vida de las personas.
Para mas información puede llamarnos gratuitamente al 888-329-9061 , oh contactarnos aqui mediante nuestra página web.
Fuente de Imagen: Rawpixel.com / Shutterstock