Conceptos Principales y Contenido

Este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para empleos como Técnico del Cuidado al Paciente, Asistente de Electrocardiografía, Flebotomista, Asistente de Enfermería/Auxiliar de Salud en el Hogar, Asistente en Cuidado del Paciente, o cualquier combinación de estos títulos. Al finalizar el curso el graduado tendrá el conocimiento y la certificación estatal para trabajar en el nivel de entrada en los hospitales, en establecimientos de salud, asilos de ancianos, viviendas particulares, consultorios médicos, clínicas, laboratorios y otros centros de que prestan atención medica.

El programa también incluye clases de Asistente de Enfermería (Nursing Assistant) y Auxiliar de Salud en el Hogar (HHA) que le permitirá a los estudiantes tomar el examen de Auxiliar de Salud en el Hogar al finalizar el programa.

Este programa también proveerá capacitación suplementaria a personas que estén actualmente trabajando en esta ocupación o que tengan experiencia previa.

NOTA: El estudiante debe haber completado con éxito o estar actualmente matriculado en un programa que le certifique en Asistente de Enfermería o Auxiliar de Salud en el Hogar para ser elegible para inscribirse en este programa.

¿Qué es un Técnico del Cuidado al Paciente?

Los técnicos del cuidado al paciente (PCT) trabajan en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, centros de atención a largo plazo, consultorios médicos y centros de vida asistida. Se centran principalmente en trabajar en colaboración con los pacientes, junto con las enfermeras(os). Los PCT, a quienes también llaman Tecnicos de Enfermería, ayudan a brindar atención básica a los pacientes, como ayudarlos a usar el baño, servir alimentos o cambiar la ropa de cama. También están a cargo de monitorear los signos vitales del paciente y brindar apoyo emocional a los pacientes y sus familias.

¿Qué hace un Técnico del Cuidado al Paciente?

Entre las actividades que los técnicos del cuidado al paciente en Miami realizan se encuentran:

Proporcionar atención de calidad al paciente que incluya orientación y apoyo emocional
Obtener muestras, realizar pruebas y registrar resultados
Revisar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el pulso de forma regular
Monitorear el estado del paciente y proporcionar actualizaciones al equipo de atención médica
Monitorear la ingesta de alimentos y líquidos de los pacientes
Acompañar a los pacientes durante estudios de rayos X y otros procesos de diagnóstico

Algunas de las habilidades que desarrollará un PCT son:

Realizar análisis de sangre
Realizar electrocardiogramas
Cuidar adecuadamente las heridas
Manejar procedimientos en sala de emergencias
Férulas
Inmovilizaciones
Insertar soluciones salinas por vía intravenosa

¿Por qué elegir la carrera de PCT?
Opción de trabajo a tiempo completo o medio tiempo
Carrera de alta demanda
Oportunidad de trabajar en la industria de la salud
Marcar la diferencia en la vida del paciente

El sector salud está creciendo. El número de pacientes y hospitalizaciones es cada vez mayor, lo que está impulsando el crecimiento en los servicios de salud. Se necesita mucho apoyo para brindar atención de calidad a tantas personas.

El empleo en el campo de la atención médica, que ha sido de rápido crecimiento le ofrece a todo aquel interesado en estudiar la carrera como PCT una amplia gama de oportunidades.

Todos los consultorios médicos, hospitales, centros ambulatorios, laboratorios médicos y centros de atención de enfermería necesitan profesionales que sepan lo que se necesita para ayudar a los pacientes, manejar los registros y ayudar a los médicos y enfermeras con el mejor cuidado y servicio. Por tanto, si deseas una carrera como técnico de atención al paciente en un hospital, consultorio médico u otro centro de atención médica, este programa es el inicio en el camino hacia el trabajo de tus sueños, en un campo dinámico y de alta demanda, el de la atención médica.

Como técnico de atención al paciente, podrás ser un profesional muy respetado, al desempeñar un papel crucial en el mundo de la atención médica. Conocerás a personas fascinantes y encontrarás una gran satisfacción al trabajar junto a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Oportunidades Laborales

Una vez completado el programa, tendrás una amplia gama de oportunidades de empleo, en establecimientos como:

Hospitales
Instalaciones de hogares de ancianos
Bancos de sangre
Centros de rehabilitación
Instalaciones de diálisis
Agencias de atención médica domiciliaria
Instalaciones de cuidado extendido
Otros entornos relacionados con el sector salud

Después de trabajar como Técnico de Atención al Paciente, podrás elegir una carrera que se adapte a tus habilidades. Para una ruta más centrada en el paciente, podrás convertirte en un Enfermero Certificado y, eventualmente, en un Administrador Clínico. Los PCT que disfrutan del aspecto técnico dentro de su labor, también pueden convertirse en Técnicos de Biomed. Independientemente de cual sea tu preferencia, podrás contar con el acceso a grandes beneficios, como el reembolso de la colegiatura por tus estudios, ayudándote así a continuar tu desarrollo profesional.

Salario

El sueldo aproximado de un Técnico de Atención al Paciente en Miami puede variar entre los $10 y $25 USD por hora. Esta estimación se basa en 10 informes de salario del puesto de Técnico de Atención al Paciente del Hospital de Florida proporcionados por los empleados, así como estadísticas de la industria. Cuando se toman en cuenta las bonificaciones y compensaciones adicionales, un Técnico de Atención al Paciente puede esperar obtener un salario entre los $26,000 y $44,000 dólares USD anuales.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se prevé que el empleo en ocupaciones de atención de la salud aumentará un 18 por ciento entre los años 2016 a 2026, mucho más que el promedio de todas las ocupaciones, agregando aproximadamente 2.4 millones de empleos nuevos. Se proyecta que las ocupaciones de atención médica agregarán más empleos que cualquier otro grupos ocupacional. Este crecimiento proyectado se debe principalmente al envejecimiento de la población, lo que lleva a una mayor demanda de servicios de salud.
Entrenamiento como PCT
El programa de Técnico de Atención al Paciente prepara a los egresados de este programa a estar preparados para trabajar en el campo de la atención médica en puestos como:

Cuidador de hospital
Técnico de urgencias
Defensor del paciente
Técnico en quemaduras
Técnico en diálisis
Técnico de monitorización de ECG
Centro técnico de rehabilitación
Entre las clases que integran el plan de estudios de Técnico de Atención al Paciente se encuentran:
Técnico de urgencias
Control de infecciones
Electrocardiografía
Anatomía y Fisiología Renal
Principios y Prácticas de Hemodiálisis
Comunicación
CPR y Primeros Auxilios
Patología
Programa de Técnico en Atención al Paciente
Nuestro programa PCT se enfoca en ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en Anatomía y Fisiología, procedimientos de atención al paciente, mecánica corporal, brindar atención en entornos especializados, Flebotomía, Electrocardiografía (ECG) y funciones básicas de asistente de laboratorio.

El programa combina el aprendizaje en el aula con los laboratorios y la experiencia clínica, para brindar una capacitación dinámica y práctica de técnicos de atención al paciente. Nuestras clases hacen hincapié en la aplicación práctica en simulaciones de laboratorio y en el aula, con el fin de ayudar a desarrollar las habilidades básicas en el rol de asistente de atención al paciente.

Tendrás la oportunidad de practicar los senos capilares y la venopunción, así como los ejercicios terapéuticos. Para ayudarte a buscar empleo de nivel básico en varias funciones de atención al paciente, las clases cubren los siguientes temas:

Ayudar a las enfermeras y otros proveedores de atención médica en diversos entornos de atención médica
Comunicación efectiva para interpretar y entender las necesidades de los pacientes
Derecho y Ética del sector salud
Procedimientos básicos de Flebotomía
Anatomía y Fisiología
Seguridad en el entorno médico
ECG y Monitorización Cardíaca
Habilidades de terapia física o auxiliar de rehabilitación
Atención al paciente en entornos especializados
Administración de unidades sanitarias
Entrenamiento de PCT en el mundo real
Dominar las habilidades clínicas es una parte importante del trabajo hacia una carrera de Asistente de Enfermería. Como parte de nuestra capacitación de técnicos de atención al paciente, será necesario completar una clínica y/o una práctica externa en un área de atención médica. A través de asignaciones clínicas basadas en las habilidades del practicante, existe la oportunidad de practicar las habilidades de vida asistida, la rehabilitación y otros deberes de técnicos de atención al paciente.

El Programa de International Training Careers de prácticas profesionales está diseñado para mejorar el aprendizaje técnico adquirido en el aula y complementarlo con experiencia laboral. Las prácticas profesionales son parte de un programa de capacitación en un lugar de trabajo real, donde realizarás tareas de trabajo PCT reales, bajo la supervisión de un profesional de la salud. La configuración externa puede incluir prácticas privadas o grupales, laboratorios, clínicas u otras instalaciones de atención médica.

¿Qué es un Técnico del Cuidado al Paciente?

Los técnicos del cuidado al paciente (PCT) trabajan en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, centros de atención a largo plazo, consultorios médicos y centros de vida asistida. Se centran principalmente en trabajar en colaboración con los pacientes, junto con las enfermeras(os). Los PCT, a quienes también llaman Tecnicos de Enfermería, ayudan a brindar atención básica a los pacientes, como ayudarlos a usar el baño, servir alimentos o cambiar la ropa de cama. También están a cargo de monitorear los signos vitales del paciente y brindar apoyo emocional a los pacientes y sus familias.

¿Qué hace un Técnico del Cuidado al Paciente?

Entre las actividades que los técnicos del cuidado al paciente en Miami realizan se encuentran:

  • Proporcionar atención de calidad al paciente que incluya orientación y apoyo emocional
  • Obtener muestras, realizar pruebas y registrar resultados
  • Revisar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el pulso de forma regular
  • Monitorear el estado del paciente y proporcionar actualizaciones al equipo de atención médica
  • Monitorear la ingesta de alimentos y líquidos de los pacientes
  • Acompañar a los pacientes durante estudios de rayos X y otros procesos de diagnóstico

Algunas de las habilidades que desarrollará un PCT son:

  • Realizar análisis de sangre
  • Realizar electrocardiogramas
  • Cuidar adecuadamente las heridas
  • Manejar procedimientos en sala de emergencias
  • Férulas
  • Inmovilizaciones
  • Insertar soluciones salinas por vía intravenosa

¿Por qué elegir la carrera de PCT?

  • Opción de trabajo a tiempo completo o medio tiempo
  • Carrera de alta demanda
  • Oportunidad de trabajar en la industria de la salud
  • Marcar la diferencia en la vida del paciente

El sector salud está creciendo. El número de pacientes y hospitalizaciones es cada vez mayor, lo que está impulsando el crecimiento en los servicios de salud. Se necesita mucho apoyo para brindar atención de calidad a tantas personas.

El empleo en el campo de la atención médica, que ha sido de rápido crecimiento le ofrece a todo aquel interesado en estudiar la carrera como PCT una amplia gama de oportunidades.

Todos los consultorios médicos, hospitales, centros ambulatorios, laboratorios médicos y centros de atención de enfermería necesitan profesionales que sepan lo que se necesita para ayudar a los pacientes, manejar los registros y ayudar a los médicos y enfermeras con el mejor cuidado y servicio. Por tanto, si deseas una carrera como técnico de atención al paciente en un hospital, consultorio médico u otro centro de atención médica, este programa es el inicio en el camino hacia el trabajo de tus sueños, en un campo dinámico y de alta demanda, el de la atención médica.

Como técnico de atención al paciente, podrás ser un profesional muy respetado, al desempeñar un papel crucial en el mundo de la atención médica. Conocerás a personas fascinantes y encontrarás una gran satisfacción al trabajar junto a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Oportunidades Laborales

Una vez completado el programa, tendrás una amplia gama de oportunidades de empleo, en establecimientos como:

  • Hospitales
  • Instalaciones de hogares de ancianos
  • Bancos de sangre
  • Centros de rehabilitación
  • Instalaciones de diálisis
  • Agencias de atención médica domiciliaria
  • Instalaciones de cuidado extendido
  • Otros entornos relacionados con el sector salud

Después de trabajar como Técnico de Atención al Paciente, podrás elegir una carrera que se adapte a tus habilidades. Para una ruta más centrada en el paciente, podrás convertirte en un Enfermero Certificado y, eventualmente, en un Administrador Clínico. Los PCT que disfrutan del aspecto técnico dentro de su labor, también pueden convertirse en Técnicos de Biomed. Independientemente de cual sea tu preferencia, podrás contar con el acceso a grandes beneficios, como el reembolso de la colegiatura por tus estudios, ayudándote así a continuar tu desarrollo profesional.

Salario

El sueldo aproximado de un Técnico de Atención al Paciente en Miami puede variar entre los $10 y $25 USD por hora. Esta estimación se basa en 10 informes de salario del puesto de Técnico de Atención al Paciente del Hospital de Florida proporcionados por los empleados, así como estadísticas de la industria. Cuando se toman en cuenta las bonificaciones y compensaciones adicionales, un Técnico de Atención al Paciente puede esperar obtener un salario entre los $26,000 y $44,000 dólares USD anuales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se prevé que el empleo en ocupaciones de atención de la salud aumentará un 18 por ciento entre los años 2016 a 2026, mucho más que el promedio de todas las ocupaciones, agregando aproximadamente 2.4 millones de empleos nuevos. Se proyecta que las ocupaciones de atención médica agregarán más empleos que cualquier otro grupos ocupacional. Este crecimiento proyectado se debe principalmente al envejecimiento de la población, lo que lleva a una mayor demanda de servicios de salud.

Entrenamiento como PCT

El programa de Técnico de Atención al Paciente prepara a los egresados de este programa a estar preparados para trabajar en el campo de la atención médica en puestos como:

  • Cuidador de hospital
  • Técnico de urgencias
  • Defensor del paciente
  • Técnico en quemaduras
  • Técnico en diálisis
  • Técnico de monitorización de ECG
  • Centro técnico de rehabilitación

Entre las clases que integran el plan de estudios de Técnico de Atención al Paciente se encuentran:
Técnico de urgencias

  • Control de infecciones
  • Electrocardiografía
  • Anatomía y Fisiología Renal
  • Principios y Prácticas de Hemodiálisis
  • Comunicación
  • CPR y Primeros Auxilios
  • Patología

Programa de Técnico en Atención al Paciente

Nuestro programa PCT se enfoca en ayudar a los estudiantes a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en Anatomía y Fisiología, procedimientos de atención al paciente, mecánica corporal, brindar atención en entornos especializados, Flebotomía, Electrocardiografía (ECG) y funciones básicas de asistente de laboratorio.

El programa combina el aprendizaje en el aula con los laboratorios y la experiencia clínica, para brindar una capacitación dinámica y práctica de técnicos de atención al paciente. Nuestras clases hacen hincapié en la aplicación práctica en simulaciones de laboratorio y en el aula, con el fin de ayudar a desarrollar las habilidades básicas en el rol de asistente de atención al paciente.

Tendrás la oportunidad de practicar los senos capilares y la venopunción, así como los ejercicios terapéuticos. Para ayudarte a buscar empleo de nivel básico en varias funciones de atención al paciente, las clases cubren los siguientes temas:

  • Ayudar a las enfermeras y otros proveedores de atención médica en diversos entornos de atención médica
  • Comunicación efectiva para interpretar y entender las necesidades de los pacientes
  • Derecho y Ética del sector salud
  • Procedimientos básicos de Flebotomía
  • Anatomía y Fisiología
  • Seguridad en el entorno médico
  • ECG y Monitorización Cardíaca
  • Habilidades de terapia física o auxiliar de rehabilitación
  • Atención al paciente en entornos especializados
  • Administración de unidades sanitarias

Entrenamiento de PCT en el mundo real

Dominar las habilidades clínicas es una parte importante del trabajo hacia una carrera de Asistente de Enfermería. Como parte de nuestra capacitación de técnicos de atención al paciente, será necesario completar una clínica y/o una práctica externa en un área de atención médica. A través de asignaciones clínicas basadas en las habilidades del practicante, existe la oportunidad de practicar las habilidades de vida asistida, la rehabilitación y otros deberes de técnicos de atención al paciente.

El Programa de International Training Careers de prácticas profesionales está diseñado para mejorar el aprendizaje técnico adquirido en el aula y complementarlo con experiencia laboral. Las prácticas profesionales son parte de un programa de capacitación en un lugar de trabajo real, donde realizarás tareas de trabajo PCT reales, bajo la supervisión de un profesional de la salud. La configuración externa puede incluir prácticas privadas o grupales, laboratorios, clínicas u otras instalaciones de atención médica.

Como Técnico del Cuidado al Paciente, International Training Careers le prepara para hacer algunas de las siguientes tareas durante su oficio laboral:

• Proveer cuidado básico al paciente
• Monitorear los signos vitales del paciente
• Obtener Electrocardiogramas
• Hacer procedimientos de Flebotomía
• Obtener, distribuir y administrar los suministros del paciente
• Hacer chequeos y asegurar la higiene en la habitación del paciente
• Dar soporte al paciente y familiares
nurs-asst_s13_s17_s17

Proyección Laboral

De acuerdo de las figuras del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics), se proyecta un crecimiento de trabajos en la profesión de Técnico del Cuidado al Paciente (PCT) de un 20% hasta el año 1920.

Oportunidades Laborales

  • Hospitales
  • Clinicas y oficinas médicas
  • Centros de rehabilitación
  • Centros de cuidado intensivos
  • Pacientes privados en el hogar
  • Instituciones de cuidado a largo plazo
  • Residencias de ancianos
  • Centros de hospicio
  • Departamentos de asuntos sociales
  • Centros de cuidado de día
  • ...y otros ámbitos laborales

International Training Careers le ofrece la experiencia y los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ambiente de la salud a través de clases tradiciones, practicas y de laboratorio.

¡Sí! Quisiera más información sobre los cursos que ofrecen, favor, llámenme.

También nos puede llamar al teléfono, gratuito
1-800-649-8139.

Déjenos saber cual es la mejor hora para contactarlo por teléfono, por ejemplo, "Después de las 9AM, ext 256"

CAPTCHA

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
pct-s09_s36
pct-s06_s33
pct-s07_s23
pct-s09_s35
pct-s07_s29
pct-s04_s18

No desperdicies tu tiempo, ¡llámanos hoy!

Llene el formulario y lo llamaremos, listo para contestar sus preguntas

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto ,incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...